la mejor enseñanza


Admisiones

05.07.2014 01:30

REINSCRIPCION

REQUISITOS

La niña o el niño solicitante deberá:

  • Tener entre 6 años cumplidos y hasta los 15 años de edad.
  • Tener promedio mínimo de 9.0 de calificación
  • Habitar en el Distrito Federal.
  • Encontrarse inscrito en Primarias y/o Secundarias públicas ubicadas en el Distrito Federal.
  • Haber sido derechohabiente del Programa de Niñas y Niños Talento en el ciclo escolar 2013-2014.

PRIMER PASO

Contar con la siguiente documentación para realizar la Reinscripción en internet:

  • Clave Única de Registro de Población (CURP) de la niña o el niño.
  • Cartilla de Educación Básica del ciclo escolar 2013-2014 (Boleta Oficial de Calificaciones ciclo 2013-2014)
  • Certificado Médico vigente.
  • Comprobante de domicilio actual.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) del Padre, Madre, Tutora o Tutor legal.
  • Conocer el nombre oficial del Centro DIF-DF donde se desea que la niña o el niño realice su actividad. Para ello puede consultar el Directorio de Centros DIF-DF por internet en https://www.dif.df.gob.mx/dif/centros_dif.php

SEGUNDO PASO

De acuerdo a la primera letra del apellido paterno de la niña o el niño, deberá ingresar a la página de internet www.dif.df.gob.mx, para el acceso a la solicitud de Reinscripción, la cual deberá ser llenada con base en los documentos requeridos en el PRIMER PASO.

Para no tener ningún inconveniente en la realización del trámite es importante:

  • Llenar la solicitud de Pre-registro tomando como referencia los documentos señalados en el primer paso (si no se completan todos los campos, no se podrá continuar con el siguiente paso).
  • Imprimir la solicitud de Reinscripción (este formato no es comprobante de que la niña o el niño ya es derechohabiente del Programa, se tienen que concluir los siguientes pasos).
  • Firmar la solicitud de Reinscripción por parte del Padre, Madre, Tutora o Tutor legal, y si es el caso, conjuntamente con el Responsable de la realización de los trámites de la niña o el niño (la firma de Padre, Madre, Tutora o Tutor legal y del Responsable, deberá coincidir con la establecida en la Identificación Oficial que se entregue).

Este trámite sólo se realizará vía Internet. La página permanecerá habilitada las 24 horas, sólo los días que correspondan de acuerdo a las siguientes fechas:

  • De la letra A a la E: del 16 al 18 de julio del 2014
  • De la letra F a la L: del 19 al 21 de julio del 2014
  • De la letra M a la Q: del 22 al 24 de julio del 2014
  • De la letra R a la Z: del 25 al 27 de julio del 2014

TERCER PASO

Presentar la siguiente documentación en original y copia por ambos lados, para la integración del expediente de la niña o el niño a inscribir:

  • Impresión del formato de Pre-registro requisitado vía internet, debidamente llenada y firmada.
  • Cartilla de Educación Básica del Ciclo 2013-2014 (Boleta Oficial de Calificaciones ciclo 2013-2014) con promedio mínimo de 9.0, firmada y sellada por el Director de la escuela pública del Distrito Federal.
  • Acta de Nacimiento de la niña o el niño.
  • Acta de Nacimiento del Padre, Madre, Tutora o Tutor legal. En el caso de Tutora o Tutor legal, deberá anexarse copia de sentencia.
  • Comprobante de domicilio actual (no mayor a tres meses de antigüedad a la fecha de entrega del documento): recibo de pago de servicios de agua, luz, predial o teléfono local fijo del Distrito Federal (exclusivamente).
  • Identificación Oficial con fotografía (credencial para votar expedida por el INE (Instituto Nacional Electoral, antes IFE), pasaporte, licencia de manejo, constancia expedida por la Delegación, Cédula profesional, Cartilla del Servicio Militar Nacional) de la Madre, Padre, Tutora o Tutor legal.
  • Certificado Médico vigente (2 meses máximo de antigüedad) expedido por una institución pública del sector salud del Distrito Federal (Secretaría de Salud del Distrito Federal, IMSS, ISSSTE, Servicios médicos del Ejército Nacional, Secretaría de Marina y/o Cruz Roja Mexicana, expedidos en el Distrito Federal). No serán válidas constancias de consultorios privados de ninguna índole, aún con sellos de instituciones públicas oficiales.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) de la niña o el niño.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) del Padre, Madre, Tutora o Tutor legal.
  • Tres fotografías recientes tamaño infantil a color o blanco y negro de la niña o el niño.
  • Dos fotografías recientes tamaño infantil a color o blanco y negro de la Madre, Padre, Tutora o Tutor legal, así como de las personas autorizadas para recoger a la niña o el niño.
  • Copia simple de la tarjeta bancaria del Programa de Niñas y Niños Talento utilizada en el Ciclo 2013-2014 por ambos lados.

La autenticidad de los documentos presentados es responsabilidad de la Madre, Padre, Tutora o Tutor legal.

Se debe Llenar la Carta Compromiso emitida por la Dirección Ejecutiva de Niños Talento, la cual será otorgada una vez que se entreguen y verifiquen en su totalidad los documentos solicitados en el Centro DIF-DF de su elección.

IMPORTANTE

  • El Padre, Madre, Tutora o Tutor legal que aparezca registrado en el formato de la solicitud de Pre-registro, será la ÚNICA persona autorizada para realizar el trámite de re inscripción. En caso de que se designe a una persona como Responsable de los trámites posteriores a este proceso ante la Dirección Ejecutiva de Niños Talento, dicha persona deberá firmar el recuadro correspondiente en el formato de solicitud de Pre-registro y presentar la siguiente documentación el día de la re-inscripción en copia:
    • CURP de la persona mayor de edad autorizada para trámites posteriores que anotó en el formato de solicitud pre-registro en caso de haber designado a alguna.
    • Copia de la identificación oficial con fotografía de la persona mayor de edad autorizada para recoger al menor y para trámites posteriores que anotó en el formato de solicitud de pre-registro(credencial para votar, licencia de manejo, constancia expedida por la Delegación, Cédula profesional, Cartilla del Servicio Militar Nacional).

CUARTO PASO

Una vez realizada la solicitud por internet y de acuerdo a la primera letra del apellido paterno de la niña o el niño, deberá ENTREGAR LA DOCUMENTACIÓN EL DÍA DE LA ACTIVIDAD QUE ELEGISTE (DE ACUERDO A LAS ACTIVIDADES EXHIBIDAS EN LOS CENTROS DIF-DF) en las siguientes fechas:

  • De la letra A a la E y de la F a la L: del 21 al 26 de julio del 2014
  • De la letra M a la Q y de la R a la Z: del 28 de julio al 2 de agosto del 2014

SIN EXCEPCIÓN ALGUNA, NO SE REALIZARÁ NINGÚN TRÁMITE SI NO SE CUMPLE CON LOS REQUISITOS ANTERIORMENTE SEÑALADOS.

UNA VEZ ENTREGADA LA DOCUMENTACIÓN SOLICITADA, SE DEBERÁ ELEGIR ALGUNO DE LOS HORARIOS Y DISCIPLINAS QUE AÚN SE ENCUENTREN DISPONIBLES A FIN DE PODER CONCLUIR EL PROCESO DE REINSCRIPCIÓN.

SI ENTREGÓ Y SE VALIDÓ SATISFACTORIAMENTE TODA LA DOCUMENTACIÓN SOLICITADA, LA CARTA COMPROMISO QUE LE SEA ENTREGADA SERÁ EL COMPROBANTE DE QUE LA NIÑA O EL NIÑO FUE ACEPTADO COMO DERECHOHABIENTE DEL PROGRAMA.

 

 

—————

Volver